Visitas Guiadas

Visitas guiadas Plaza de toros de Granada

Las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Granada, la cuál fue construida en 1928 en estilo neomudéjar, harán disfrutar Granadinos y turistas aficionados al arte de la lidia o amantes de la tradición taurina, podrán disfrutar con un recorrido turístico por el pasado y presente de ‘La Monumental de Frascuelo’ donde se muestra su historia y la de sus toreros a través de carteles, fotografías, documentales y mostrando espacios emblemáticos de la misma.

Primeramente, las visitas guiadas por el interior del coso granadino, comenzarán en un espacio expositivo en el que se puede ver desde carteles taurinos y entradas de diferentes épocas, cabezas de toros, fotografías de grandes del toreo y un documental de la historia de la tauromaquia granadina. También, cuenta este espacio con una zona especial dedicada a “El Fandi”, con objetos personales del diestro.

Exposición taurina imprescindible

Además, esta exposición sólo será el punto de partida de las visitas guiadas que continuará con un recorrido por el ruedo, caballerizas y al guadarnés. El visitante también podrá conocer la capilla de Ntra. Sra. de las Angustias (Patrona de Granada) y la enfermería con mobiliario e instrumental original, espacios habitualmente cerrados al público. Uno de los atractivos será igualmente, entrar en los corrales de la plaza, así como, visitar chiqueros y toriles, donde el visitante podrá ver un audiovisual en el que se muestra cómo se realiza el enchiqueramiento un día de festejo.

 

HORARIO VISITAS: De lunes a domingo, martes cerrado.

Pases mañana: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hrs

Pases tarde: 17:00, 18:00 y 19:00 hrs

 

IDIOMAS: Español, inglés, francés e italiano.

 

TARIFAS:

GENERAL: 8 €

DESCUENTOS en taquilla:

· Estudiantes y jubilados: 6 € (necesario presentar tarjeta acreditativa)

·   Grupos (mínimo 10 personas): Consultar precios.

(Menores de 6 años, gratis)

 

TELÉFONO INFORMACIÓN: 958251690 y 676734399

 

Las entradas para las Visitas Guiadas están a la venta a través de esta web, Red Ticketmaster y taquillas de la Plaza.