Plaza Toros Granada. Visitas Guiadas

 

Visitas guiadas Plaza de Toros de Granada

Las visitas guiadas en la Plaza de Toros de Granada, la cuál fue construida en 1928 en estilo neomudéjar, harán disfrutar a granadinos y turistas aficionados al arte de la lidia o amantes de la tradición taurina, quienes podrán disfrutar con un recorrido turístico por el pasado y presente de ‘La Monumental de Frascuelo’ donde se muestra su historia y la de sus toreros a través de carteles, fotografías, documentales y mostrando espacios emblemáticos de la misma.

Primeramente, las visitas guiadas por el interior del coso granadino, comenzarán en un espacio expositivo en el que se puede ver desde carteles taurinos y entradas de diferentes épocas, cabezas de toros, fotografías de grandes espadas del toreo y un documental de la historia de la tauromaquia granadina. También, cuenta este espacio con una zona especial dedicada a “El Fandi”, con objetos personales del diestro.

Exposición taurina imprescindible

Esta exposición será el punto de partida de las visitas guiadas que continuarán con un recorrido por el ruedo, caballerizas y al guadarnés. El visitante también podrá conocer la capilla de Ntra. Sra. de las Angustias (Patrona de Granada) y la enfermería con mobiliario e instrumental original, espacios habitualmente cerrados al público. Uno de los atractivos será igualmente visitar toriles, donde el visitante podrá ver un audiovisual en el que se muestra cómo se realiza el enchiqueramiento un día de festejo.

Leyenda de la Plaza de toros de Granada

La Real Maestranza de Caballería de Granada. Fue diseñada por Ángel Casas y construida por el maestro granadino José Jiménez Callejas “El Pajarero”, quien alcanzó erigirla en alrededor de un año. La Plaza es de carácter neomudéjar, con tres plantas revestidas de arreglos en las ventanas, entramadas y una espectacular puerta grande.
Se estrenó con toros de Concha y Sierra para Manuel Jiménez “Chicuelo”, Felix Rodríguez (que luego fue relevado por Armillita Chico) y Joaquín Rodríguez “Cagancho”.

.

HORARIO VISITAS: De lunes a sábados, domingos cerrados.*

Pases horario verano: (mañana) 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hrs; (tarde) 17:00, 18:00 y 19:00 hrs
Pases horario invierno: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 hrs

.

* LAS VISITAS GUIADAS MODIFICAN SU HORARIO A PARTIR DEL 29 DE OCTUBRE pasando a horario continuado de 10:00 a 17:00 hrs (Última sesión con entrada a las 16:00 hrs).

.

IDIOMAS: Español, inglés y francés.

.

TARIFAS:

GENERAL: 8 €

DESCUENTOS en taquilla:

· Estudiantes y jubilados: 6 € (necesario presentar tarjeta acreditativa)

·   Grupos (mínimo 10 personas): Consultar precios.

(Menores de 6 años, gratis)

.

TELÉFONO INFORMACIÓN: 958330290 y 676734399

Las entradas para las Visitas Guiadas están a la venta a través de esta web, Red Ticketmaster y taquillas de la Plaza.